Àhorra hasta 25% comparando diferentes aseguradoras

AñoMarca

Validando...

Acceso

Usuario registrado

Correo Electrónico:

Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No estas registrado?

Recupera tu cotización

Artículos de Interés > Recomendaciones a tomar en cuenta al contratar un seguro automotriz

Artículos de Interés

Imprimir

Guardar PDF

Letra Grande

Letra Normal

Letra Pequeña

CompartirMarca y comparte

Recomendaciones a tomar en cuenta al contratar un seguro automotriz

Protege lo más valioso

Por Igal Rubinstein*

Frente a la actual situación económica por la que atraviesan los mexicanos y en busca del desarrollo de la cultura del seguro, Seguros S.com.mx, única plataforma online en México que permite cotizar, comparar, contratar e imprimir pólizas de seguros automotrices desde cualquier parte del país, proporciona 11 recomendaciones que deben ser consideradas antes de contratar un seguro automotriz.

 

“Menos pólizas emitidas es igual a menos ventas, aunado al incremento en el robo de autos; es una fórmula que afecta al sector asegurador y a la población en general. Es hora de quitarle la corbata a los seguros y ponerlos al alcance de todos. Internet ha facilitado esto y brinda nuevas y mejores formas para promover una cultura del seguro. En cuanto a ventas y distribución, Internet ofrece tan buenos resultados que el mundo observa cómo crece y se fortalece una nueva tendencia”.

  1. Cotiza con diferentes aseguradoras.

Como en cualquier producto o servicio debes comparar lo que te ofrecen las diferentes aseguradoras en cuanto a coberturas y servicio.

  1. Elije el paquete de coberturas que más te acomoda.

Comúnmente conocemos los paquetes Amplia, Limitada y Básico o Responsabilidad Civil. Es muy importante entender qué te ofrece cada paquete, pues a la hora de un siniestro, puedes pasar un mal rato al no tener bien cubierto tu automóvil.

  1. Revisa las sumas aseguradas de cada cobertura.

Cualquier paquete de seguro se conforma por diversas coberturas como Gastos Médicos, Responsabilidad Civil, Daños Materiales, Robo Total, entre otras, es de suma importancia elegir el paquete con las coberturas que mejor se adecúen a tus necesidades.

  1. Infórmate acerca de los deducibles.

Las coberturas como Daños Materiales, Robo Total y en algunos casos Responsabilidad Civil, tienen deducibles. Esto significa que al momento de tener un siniestro se te cubrirá la suma asegurada pactada menos el deducible.

  1. Confirma que la aseguradora que elegiste esté registrada ante la CNSF y la AMIS.

 

  1. Asegúrate de que tu póliza cuente con asistencia legal y asistencia vial.

La asistencia legal te ofrece un abogado y una fianza en caso de ser necesarios frente a un siniestro. La asistencia vial además de ofrecerte grúa en cualquier siniestro que lo amerite, generalmente te ofrece hasta 3 servicios por año de asistencia por descompostura o falta de combustible.

  1. Elige el modelo, marca y descripción correctos.

Debes verificar los datos de tu automóvil al momento de asegurarlo ya que si existe algún error en ellos, en caso de un siniestro esto podría ser una razón de rechazo o de menor indemnización.

  1. Revisa todos tus datos en la póliza.

Tu nombre, dirección y sobre todo el número de serie y de motor del vehículo son datos de suma importancia que no pueden estar erróneos por ningún motivo.

  1. Paga tu póliza a tiempo.

Por ley, el primer pago de cualquier seguro puede ser realizado dentro de los primeros 30 días de la vigencia, después de ese plazo, la cobertura queda cancelada. Esto no aplica para pagos subsecuentes, es decir, si eliges pagar tu póliza en plazos a partir del segundo plazo deberás pagar el día de vencimiento de tu recibo.

  1. Verifica la seguridad del lugar donde compras tu seguro.

Es un hecho que hoy ya se puede comprar casi cualquier cosa por internet, lo mismo aplica para los seguros automotrices. Como en todos los portales donde se realizan transacciones, revisa que el sitio donde contrates tu póliza cuente con sellos de seguridad como VerSign Secured Seal y el Sello de Confianza de la AMIPCI.

  1. Verifica las políticas de cambio y cancelación.

Es importante que sepas cuales son los requerimientos para cancelar tu póliza en caso de venta de tu vehículo, o bien qué tan fácil y conveniente te puede resultar cambiar de aseguradora.



Cargando información...
espere un momento